Gran acogida del evento de Marketing Digital y sector alimentario

Tendencias de Marketing Digital para el sector de la alimentación 2021

Expertos de marketing de diversos ámbitos se dieron cita el pasado martes para charlar sobre el escenario actual y el futuro que se presenta para el sector alimentario. Varios conceptos clave como la transformación y la imposición digital, la omnicanalidad o la experiencia del cliente fueron citados por los ponentes para destacar que hoy, más que nunca, la industria alimentaria necesita herramientas de marketing. 

El encargado de inaugurar la sesión fue Ignacio Domingo, Gerente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, quien habló sobre el cambio de nombre de "Club Aragón Sabor" por el de "Club Aragón, Alimentos Nobles" para sumarnos y reforzar la campaña del Gobierno de Aragón. Ignacio Domingo también explicó como, desde el club, ayudamos a las empresas a dar una mayor difusión de sus productos y servicios.

Luego, fue el turno de Sergio Rodas, Director de Marketing de EFOR, quien contó las acciones llevadas a cabo desde el club para potenciar las marcas y la tienda online Comparte Aragón. El directivo insistió durante su ponencia en el cambio cultural que debe acompañar a las empresas en su proceso de transformación, un cambio que arranca desde las personas.

 

 

 

Tras él, Andrés Vicente, especialista en comercio online de Inycom y responsable de la tienda online www.compartearagon.es explicó como el proyecto es una respuesta a una necesidad del mercado y como el ecommerce ha ido evolucionando y posicionándose en los buscadores, en función de determinados términos de búsqueda que usamos los usuarios.

 

Raúl Calavia, CEO de Brand in Black, en su ponencia "Innovación de procesos comerciales en escenarios volátiles", habló sobre la importancia de aplicar determinados procesos, como el design thinking, dentro de las empresas para definir bien la identidad de un marca, identificar las necesidades o la estrategia más adecuada.

Por último, Lucas Aísa, CEO de CeConBe, habló en su ponencia "Comunicación de marca despúes del confinamiento" sobre la situación que han tenido que afrontar muchas empresas ante la crisis sanitaria, un entorno donde, de repente, se han encontrado "solas" en un mercado muy competido, viéndose afectadas por una imposición digital.

 

 

 

Carmen Urbano, Directora General de Promoción e Innovación Alimentaria del Gobierno de Aragón, fue la encargada de clausurar la jornada incidiendo en muchas de las ideas expuestas: cambio cultural, personas, omnicanalidad, trasnformación digital, .etc.  y destacando cómo se ha visto identificada y reflejada en cada una de las ponencias. Para cerrar la sesión, Urbano reseñó el alcance y el posicionamiento nacional de nuestros productos obtenido con la campaña "Aragón, Alimentos Nobles".