Bodega San Valero finaliza la vendimia 2020 mejorando todas las previsiones

La vendimia de 2020 finaliza en Bodega San Valero superando las previsiones en cuanto a cantidad y calidad de la uva. Los datos esperados apuntaban a una cosecha de alrededor de 26 millones de kilos de uva, sin embargo el resultado final se ha superado ya que se han cosechado 26,5 millones de kilos.

Además, el dato más relevante de la campaña de este año es que, en general, la calidad de la uva está por encima de las previsiones iniciales del equipo técnico de Bodega San Valero.

La venidimia ya ha acabado a excepción de la variedad Moscatel de Alejandría de vendimia tardía, la cual culminará cuando comience el frío.

El enólogo jefe de la bodega, Javier Domeque, explica que "en un año tan complicado como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos viviendo hay que poner en valor el trabajo realizado en el viñedo, en la bodega y en el laboratorio”. En este sentido, Javier Domeque afirma que “el valor de esta añada será único por la suma de esfuerzos y la ejemplaridad que ha demostrado todo el equipo”.