En el 2017, ante el creciente interés en el mercado de sushi a nivel global, Arroz Brazal quiso darle algo más de protagonismo al arroz Guadiamar, puesto que es perfecto para la elaboración de sushi. Esta variedad se caracteriza por tener un grano medio cristalino, de color uniforme y homogéneo. Es muy versátil, ya que es apta para casi todas las elaboraciones; aunque es más apropiado para guarniciones, arroces blancos y sushi, puesto que su grano es algo más pequeño, pero tiene mucho sabor. Es de cocción rápida (11-13 minutos) debido al tamaño del grano y a que también absorbe una menor cantidad de agua. A pesar de esto, el grano siempre queda suelto y entero.
Haztumaki
Ante el reto de darle un mayor protagonismo al arroz para sushi, la empresa se dio cuenta de que para hacer sushi en casa había que buscar los ingredientes por separado y, en muchas ocasiones, en supermercados distintos. Por ello, crea su propio kit de sushi, que agrupaba todo lo necesario para preparar este tipo de comida.
El kit incluye 500 gr. de arroz especial para sushi, alga nori, vinagre de arroz, esterilla de enrollado, palillos, soja, wasabi y jengibre. También incluye una receta donde se explica cómo se debe cocinar nuestro arroz para hacer sushi, así como una idea de posible preparación. No dejan nada al azar, y para definir bien el concepto del kit de sushi, era importante definir bien su estética. Han elegido un packaging muy especial, ya que es una caja rectangular con unas asas laterales que se unen en la parte superior de la caja. Con esta estética, buscan hacer un guiño a los antiguos sacos que se usaban en la recolección de cereal y cuyas esquinas superiores se estiraban y se usaban como asas.
Además, el patrón del envase del kit como del paquete de arroz, es de color azul celeste con el fin de recordar el agua con la que se riega el arroz, y dibuja también un patrón de cortes de makis (un tipo de sushi). Finalmente, el nombre que le dimos, ‘Haztumaki’, es un juego de palabras que pretende invitar a hacer tus propios makis en casa y cuya sonoridad puede recordar al japonés.
Deshidratados
Con el objetivo de seguir potenciando el consumo de arroz, Arroz Brazal tuvo la idea de hacer combinaciones de arroz que resultaran más vistosas y apetecibles para el consumidor. De todas las ideas que surgieron, la que más gustó fue la combinación de arroz con otros alimentos deshidratados que le pudiesen aportar un valor añadido a platos sencillos para el día a día. Tras probar varias opciones, finalmente se decidieron por las dos que tenemos actualmente en el mercado: Arroz Brazal Mediterráneo y Arroz Brazal con Boletus.
Ambas combinaciones están hechas con arroz de la variedad Maratelli. En el caso del arroz con boletus, únicamente se combinan el Maratelli (95%) y los boletus deshidratados (5%); mientras que, en el caso del arroz Mediterráneo, se combinan el Maratelli (95%) y verduras deshidratadas como tomate, cebolla, calabacín, pimiento rojo, pimiento verde y ajo.
En ambos envases se incluye una receta en el reverso de la etiqueta, con una idea de preparación de esta combinación. Sin embargo, son combinaciones muy versátiles que pueden funcionar perfectamente en un plato incluso sin añadir nada más.
Más en información y tienda online en www.arrozbrazal.es